Buscar en este sitio

ADN. Es la abreviatura del ácido desoxirribonucleico, una molécula muy larga compuesta de unidades llamadas nucleótidos que forman a su vez a los genes; y constituye junto con el ácido ribonucleico (ARN), el principal almacén del material genético de los organismos.
De tal manera que el ADN es como una base de datos en donde se almacenan todas las características de un organismo, como su color de ojos, estatura, entre otros aspectos.

COLIFORMES: Son un grupo de bacterias que abundan en el tracto intestinal humano y de otros animales de sangre caliente. 
Los coliformes se introducen en gran número al medio ambiente, a través de las heces de los humanos y animales, por lo que suele considerarse que la mayoría de estas bacterias que se encuentran en el ambiente son de origen fecal. 
Por ello, los tres indicadores más utilizados para evaluar la calidad del agua son: La concentración de coliformes fecales, la demanda bioquímica de oxígeno (DBO), y la concentración de fosfatos y de nitrados.

DIVERSIDAD GENÉTICA: Es el resultado de la variación en el contenido de la información genética que cada organismo tiene en el ADN de sus células.

FOTOSÍNTESIS: Es un proceso que transforma en carbono orgánico el gas carbónico tomado del aire o disuelto en el agua.

OGM: Se refiere a los Organismos Genéticamente Modificados, que puede definirse como aquellos en los que se us material genético, es decir, sus cadenas de ADN, ha sido modificados artificialmente con genes de otras especies para transferirle características particulares.
Por ejemplo, extraer de los peces de agua fría los genes que les ayudan a resistir las bajas temperaturas para introducirlos en tomates para que puedan sembrarse en sitios susceptibles a sufrir heladas; o utilizar algunos genes de bacterias para producir variedades de maíz resistentes a herbicidas.

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting